The Greatest Guide To dialogo interno negativo
The Greatest Guide To dialogo interno negativo
Blog Article
de Mel Robbins, las “tres reglas de oro” para entrenar la voz interna para que juegue a nuestro favor.
Estoy seguro de que alguna vez has tenido esta experiencia: algo sale mal y de inmediato comienzas a autoflagelarte, aunque sea lo último que necesitas en ese momento.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diálogo interno negativo están:
Uno de los efectos del diásymbol interno negativo es el perfeccionismo. En este caso, ya no basta con ser capaz o competente. La persona cree que debe ser perfecta.
Al citar, reconoces el trabajo initial, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúfee siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Pero si no son suficientes, recurro a mis asesores emocionales, personas de mi purple que son bastante hábiles para empatizar conmigo y aconsejarme“.
Entre ellas podemos destacar la terapia cognitiva de Beck y la terapia racional emotiva de Ellis, que pueden poner fin, o por lo menos freno, a ese taladrante y destructivo diásymbol interno negativo.
Establecer límites claros con nuestro crítico click here interno también es elementary. En lugar de permitir que nos abrume con sus críticas constantes, podemos contrarrestarlo con afirmaciones positivas y recordatorios de nuestras fortalezas y logros.
Una técnica efectiva para romper el ciclo del diálogo interno negativo es practicar el "mindfulness" o atención plena. Esto implica observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, lo que nos proporciona una nueva perspectiva sobre los patrones autocríticos.
Piensa en posibilidades a ese pensamiento que se ajusten más a la realidad y no te provoquen tanto malestar emocional.
La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos
Es una gran strategy Observa nuestro diábrand interno para que podamos descubrir Los patrones mentales que gobiernan nuestra personalidad y comportamiento. Ahí es cuando empiezas a vuélvete inmune a este product inside perversamente destructivo.
Nos acostumbramos a él y no nos damos cuenta de los efectos que tiene sobre nosotros. De hecho, tómalo como un principio que Nuestro lenguaje mental es tan omnipresente que resulta difícil siquiera notarlo.
Esto te ayuda a aprender a identificarlo primero. Luego puedes comenzar a reemplazar tus diálogos internos negativos con otros más positivos.